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Cinco causas de la aparición de humo blanco en el tubo de escape


Si arranca un automóvil con motor de combustión interna y ve salir humo blanco por el tubo de escape, sepa que hay varias razones por las que esto puede ocurrir. Una de estas razones es muy común y no influye en nada. Pero es posible que existen otras razones para el humo blanco, por eso, debe prestar atención a este suceso, ya que el humo blanco puede ser una señal de un problema grave.


№ 1. Condensación
La condensación es un fenómeno común, especialmente en los climas más fríos. Si hace frío en el exterior y nota humo blanco al arrancar su automóvil, probablemente no tiene por qué preocuparse.
Cuando los gases de escape cálidos o calientes se mezclan con el aire exterior frío, se produce la condensación y el vapor. El humo blanco debe reducirse al recorrer unos pocos kilómetros. Tales manifestaciones preocupan a los conductores que viven en climas más cálidos, como Tarragona, y luego se trasladan a una región más fría (Andorra), pero este fenómeno no influye en nada y es completamente normal.


№ 2. Fuga de líquido refrigerante
Si continúa viendo humo blanco saliendo del tubo de escape a pesar de que el motor ya se calentó, o lo ve durante la aceleración, es posible que haya una fuga interna de refrigerante. Cuando el humo blanco del tubo de escape deja un olor dulce perceptible en el aire, es el signo más evidente del problema mencionado. Si el humo blanco sale constantemente del tubo de escape y hay un olor dulce, definitivamente hay un problema de fuga de refrigerante.
La causa de este problema generalmente es una grieta en la culata o incluso en el bloque del motor. Por muy pequeña que sea la grieta, el refrigerante puede escaparse fácilmente y contaminar el aceite del motor de su coche. Esto hace que el humo del escape adquiere un color blanco, ya que la mezcla del liquido refrigerante con la aceite del motor le da un aspecto lechoso. Incluso, las cantidades más pequeñas de refrigerante que entran a la cámara de combustión, contribuyen a la formación de humo blanco.
Si su automóvil no tiene la cantidad suficiente de liquido refrigerante y el sistema de refrigeración no se mantiene en estado adecuado, el motor comenzará a sobrecalentarse. Si se sobrecalienta, la junta de la culata pierde sus caracteristicas y dejara de sellar herméticamente. Como resultado, el motor estará sometido a un desgaste más rápido y sus componentes internos se dañarán.


№ 3. Fuga en el anillo de pistón o en la junta de la válvula
Otra posible causa del humo blanco es la fuga de las juntas de las válvulas o de los anillos del pistón. En este caso, las juntas o anillos de pistón defectuosos provocan la entrada de aceite a la cámara de combustión, donde se mezcla con el combustible y se quema. Como resultado, el colector de escape desprenderá un humo blanco o ligeramente azulado
Si quiere solucionar el problema de humo blanco, la solución más sencilla es llevar el auto al taller más cercano apenas note el humo. Pero si va a tratar de solucionar el problema usted mismo, nunca retire la tapa del depósito de refrigerante mientras el motor está funcionando, porque estará demasiado caliente y esto causará lesiones graves. Una vez que el automóvil se haya enfriado, revise el depósito y determine el nivel de refrigerante. Si el nivel de refrigerante parece normal, hay que comprobar la presión en el sistema de refrigeración para determinar exactamente por dónde se fuga el refrigerante.


№ 4. Inyector defectuoso
Si el inyector se quedó trabado en posición abierta o si hay fuga a través del anillo de sellado, el combustible entrará en cantidades excesivas a la cámara de combustión. El motor no puede quemar correctamente este exceso de combustible y, como resultado, por el tubo de escape sale un humo blanco o gris. La solución a este problema es reemplazar el inyector defectuoso (o su anillo de sellado).

Lo más difícil es determinar qué inyector está fallando, por eso, dependiendo del kilometraje del auto, muchos mecánicos recomiendan cambiar todos los inyectores, ya que en la mayoría de los casos no tienen un precio alto.


№ 5. Sincronización incorrecta de la bomba de combustible (para vehículos con motores diésel)
El motor diésel requiere una sincronización precisa del tiempo y de la presión del combustible en la bomba de combustión. Una sincronización incorrecta provocará que el motor funcione a altas revoluciones y, en consecuencia, el combustible no se queme completamente, sino que se emita por el tubo de escape en forma de humo blanco o gris.

Denis
Denis
01.01.2022 - 6 min
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Comentarios

Javier 4 Marzo a las 20:09

Buenas me que sin bateria la cargue y arranque estuve con el coche es diésel 40m encendido pero alas 40m lo apago buelvo a encenderlo y me echa umo blanco pero el coche marcar que no tiene gasoil la aguja abajo de todo puede ser que eche umo blanco por las impurezas o a entrado aire

Jesús 15 Diciembre a las 19:32

Me está fogoneando el 2 inyector en pesando por el lado del alternador pérdida por la arandela de sellado pero pedi cita al taller y justo el día que íba a llevar el coche al taller se queda con tres cilindros y anule la cita alos tres días arranco el coche y se le quita la luz de avería y funciona bien en frío meda tirones y me echa mucho humo blanco pero cuando se calienta deja de dar tirones y no echa el humo blanco pero si me huele a humo dentro del vehículo será por la perdida del inyector. La pregunta es puede ser el fogoneo del inyector qué meda tirones y el humo blanco.


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